Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar el programa de ordenamiento del comercio informal de la capital del estado, de manera particular del que se localiza dentro de la Ecozona.

Ambos mandatarios buscan, señala un boletín de prensa, darle un mayor impulso económico a la zona y mejorar la imagen del Centro Histórico.

La Ecozona se localiza en el primer cuadro de Cuernavaca, en las calles de Guerrero y Gutenberg. A inicios del año pasado, cuando las obras de remodelación de la vía iniciaron, se registró un enfrentamiento entre comerciantes y policías a fin de evitar los trabajos. Peses a ello, la calle estuvo cerrada por varios meses y con ello, diversos negocios «bajaron cortina».

Una vez reinagurada la zona, los comerciantes establecidos denunciaron las bajas ventas y la competencia desleal que representa el ambulantaje, el cual, en los últimos meses, se ha salido de control en el centro histórico, ya que según organizaciones como ProCentro, el número se ha duplicado.

Durante la reunión, revela el documento, se abordó el proyecto para el rescate del Mercado Adolfo López Mateos, sin dar mayores detalles del tema.

El ALM es uno de los centros comerciales más importantes de la entidad, sin embargo, se ha pedido su reubicación ya que la mancha urbana creció de manera desmesurada en las inmediaciones y el caos vehicular en la zona es constante.

Graco Ramírez reiteró el apoyo del gobierno que encabeza al alcalde capitalino, para trabajar de manera coordinada y lograr, a través del diálogo, los mejores acuerdos.