Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de marzo.- Como resultado de una mesa de negociación entre legisladores y representantes de los sindicatos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como jubilados y pensionados, se acordó modificar la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Morelos.

Con estas modificaciones se reducirá el porcentaje del salario que será retenido como aportación de los afiliados y se equilibrará la integración del Consejo Directivo de dicho ente.

“A través del diálogo se lograron  modificaciones de fondo”, enfatizó Jaime Álvarez Cisneros, y dijo que ahora se reconceptualizará la reforma en un sentido social, tras un análisis minucioso y con la realización de varias mesas con trabajadores sindicalizados.

También con la modificación a la integración del Consejo Directivo, los trabajadores sindicalizados volverán a tener mayor representatividad y se incluirá a los jubilados, por lo que se ponderan varios aspectos fundamentales que beneficiarán a los afiliados.