Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de enero.-  Los temas científicos y tecnológicos se suman para fortalecer la “Noche de Museos” en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

En la primera edición de  2016, el parque Acapantzingo abre sus puertas a la Noche de Museos este miércoles 27, donde los visitantes podrán aprovechar del Museo de Ciencias de Morelos y del Centro de Observación Satelital Casa de la Tierra en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Luz del Carmen Colmenero, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (Cemocc) explicó, “Casa de la Tierra inició como un centro de educación ambiental, proyectando videos satelitales sobre temas astronómicos, cambio climático e incendios forestales”, expuso.

Con el objetivo de que los visitantes comprendan mejor el entorno mediante aparatos de alta tecnología, y dijo “hoy le damos un giro más amplio para ofrecer un espacio y provocar la curiosidad e incentivar la generación de conocimiento”, añadió Carmen Colmenero.

Por ello dijo que el personal del Cemocc está listo para atender a visitantes locales y foráneos en las salas permanentes del Museo y a través de proyecciones en las fachadas de los edificios.

Aunque la  idea de abrir los museos por la noche surgió en Alemania hace más de 30 años y el modelo se ha replicado con éxito en varias ciudades latinoamericanas, en Morelos a través de la Secretaría de Cultura se trabaja para atraer nuevos públicos.