Por Oswlad Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre.-  El dirigente estatal del PRD  Rodrigo Gayosso  Cepeda, anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas para respaldar la propuesta del gobernador  Graco Ramírez, quien promueve la legalización del consumo  de la marihuana en México.

Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del mandatario estatal, anunció que los jóvenes perredistas  buscarán reunir 120 mil firmas  por el país, las que serán presentadas al Congreso de la Unión para  incidir en la existencia de una  legislación  en los diversos usos de la Cannabis.

El joven dirigente del PRD, apoyado por el exdiputado local Jordi Messeguer, hijo de Jorge Messeguer Guillen, el exsecretario de gobierno   y candidato perdedor a la alcaldía de Cuernavaca, explicó que del 2009 al 2013, más de 145 mil jóvenes  fueron encarcelados por la portación  y consumo de la marihuana.

Para justificar la campaña “Regulación Ya”, Rodrigo Gayosso  replicó los argumentos del gobernador al decir que la iniciativa de legalizar el consumo  del Cannabis  busca  poner el fenómeno social del problema de las adicciones, como un problema de salud pública y no de persecución de jóvenes criminales.

Además  dijo que el estado mexicano gasta 80 veces más en temas de seguridad que en temas de salud pública, también se invierte más en perseguir a jóvenes en conflicto con la ley que en educación, aseguró.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo