*Tendría que tomar una decisión en función de la sociedad y de sus intereses personales, sugiere.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado se sumó a la petición de la gobernadora Margarita González Saravia de remover a Uriel Carmona Gándara de la Fiscalía General del Estado (FGE), y dijo que tendría que tomar una decisión en función de la sociedad y no de sus intereses personales.
El edil capitalino acusó que no hay seguimiento en las investigaciones que lleva la Fiscalía General y se desconoce si hay o no vinculación a proceso de las personas que son detenidas por la policía, pero son recurrentes en varios delitos y después son encontrados sin vida.
Urióstegui Salgado señaló que hay un mal entendido en cuanto a la secrecía de la integración de las investigaciones.
«No pedimos que nos den pruebas y nombres de quiénes participan, sino únicamente elementos de carácter general que sirven para montar operativos donde se están cometiendo los ilícitos», indicó el presidente municipal de Cuernavaca.
En ese contexto dijo que el fiscal general Uriel Carmona Gándara debe tomar una decisión, porque cuando un servidor público no abona a la solución de los problemas, contribuye a fortalecer la problemática.