Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de enero.- Sindicatos integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética protestaron como parte de la jornada nacional, en contra de las políticas privatizadores que dijeron afectan a la clase trabajadora.

José Martínez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, dijo que su protesta responde a las modificaciones a las leyes en materia laboral que pretende legalizar el outsourcing y contratos colectivos.

La Ley de seguridad interior que legaliza la presencia del Ejército en las calles, las reformas que afectan a los sindicatos y a la mayoría de los trabajadores que no tienen prestaciones ni contratos de trabajo, precisó Martínez Cruz.

La movilización inició alrededor de las 17:00 horas a la altura de la iglesia del Calvario con dirección al zócalo capitalino. El mitin aglutinó a los sindicato de Telefonistas, del Agua y Electricistas, maestros y organizaciones campesinas.

Esta protesta se sumó a las movilizaciones que se realizaron en por lo menos 21 estados de la República cuyas concentraciones fueron en plazas públicas.

Por