Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) y la organización cívica Gustavo Salgado, se unieron al Plantón de la dignidad que mantiene la UAEM desde el pasado jueves en la explanada del zócalo capitalino.
La asamblea, vía comunicado, dio su respaldo a la lucha universitaria en plantón en la Plaza de Armas de Cuernavaca, “para exigir que el gobernador Graco Ramírez cumpla con sus compromisos de campaña o que se vaya.
“Anunciamos que los pueblos integrantes de la APPM nos sumamos al plantón y llamamos a las organizaciones y grupos comunitarios a que se solidaricen y difundan, en cada uno de los rincones de este estado zapatista, la lucha universitaria para seguir fortaleciendo los esfuerzos de coordinación entre los diferentes sectores de la población organizada que somos los que estamos viviendo la violencia de Estado”, se lee en el documento.
En tanto, los integrantes de la organización cívica Gustavo Salgado realizaron una marcha de la iglesia del Calvario a la Plaza Emiliano Zapata.
Gente de la tercera edad, en su mayoría, se unieron a las demandas de los universitarios para que el Ejecutivo entregue los recursos económicos y las obras de infraestructura que prometió, algunas de ellas desde la campaña de Graco Ramírez a gobernador.
En una breve intervención durante el receso del consejo universitario para deliberar si admiten o no el retraso de la mesa de diálogo del Ejecutivo estatal -que fue convocada por el Congreso local a las 10:00 horas y pospuesta para las 11:30-, los integrantes de la organización que lleva el nombre del activista y líder del Frente Popular revolucionario repudiaron el trato de “limosneros”, consideraron, que los funcionarios dan tanto a los universitarios como a la ciudadanía en general.