Su salida fue anticipada desde hace 10 días, pero se rehusó a salir.

Por Antonella Ladino

A tres meses de que concluya la administración municipal, Israel Albavera Vázquez y Dolores Álvarez presentaron su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Sustentable y de la Contraloría, respectivamente.

Aunque desde hace diez días se rumoró sobre la salida de Alvabera Vázquez del gobierno municipal, ayer por la tarde se concretó y fue confirmado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Alvabera asumió el cargo en agosto de 2022 tras la destitución de Pablo Aguilar quien asumió el cargo de secretario de Desarrollo Sustentable el 1 de enero de 2022 pero fue separado por su presunta responsabilidad en el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño durante el recorrido de inauguración.

Israel Albavera es arquitecto de profesión y durante su cargo recibió quejas ciudadanas por la falta de iluminación en las avenidas principales de Cuernavaca, por los baches en diferentes calles y por el levantamiento del asfalto en dos ocasiones en la avenida Universidad, una de las más transitadas.