Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- La presidenta de la asociación civil “Movimiento Transgénero”, Jessica Gama Hernández lamentó que los diputados locales concluirán su periodo legislativo sin aprobar la Ley de Identidad Sexogenérica, con la cual la comunidad trans podría realizar el cambio de identidad de género para ajustarla a la realidad social de cada persona.

La activista señaló que depositaron su confianza en la 54 Legislatura porque en un inicio habló de encabezar temas de desigualdad social o por lo menos había el compromiso de aprobar de la Ley de Identidad Sexogenérica en Morelos, lo cual no se ha logrado desde el 2014 a pesar de que hay una Comisión de Diversidad Sexual en el Congreso local.

Los integrantes de la diversidad sexual, dijo, esperan que los diputados electos que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre, asuman un compromiso real con este sector de la población porque hay un reclamo social debido a que sufren discriminación y revictimización.

Aunque sus esperanzas son muchas, señaló que lo ven como un tema complicado porque ni siquiera en campañas hicieron el compromiso o fijaron pronunciamientos se sacar este tema atorado hace siete años.

“Ha habido uno que otro paso en estos temas como el matrimonio igualitario, pero han sido mínimos y creemos que no se ha cumplido con las expectativas de una comunidad que exige hacia las nuevas juventudes trans, porque no hay una oferta y propuesta ni opción de trabajo; nada que se pueda ofertar a la comunidad LGBTTTI hasta este momento”, destacó Gama Hernández.

En este contexto, puntualizó, confían que la próxima marcha de la diversidad sexual que se realiza desde hace 16 años pueda abonar en estos temas para luchar por una comunidad que exige sus derechos.