Diputados decretan receso para analizar el proyecto; no se descarta que hoy mismo reanuden la sesión.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados ya cuenta con un dictamen en sentido positivo, en el que se propone desaforar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
El dictamen fue circulado este martes en sesión ordinaria de la sección, y tras circularlo entre los integrantes, se determinó un receso a fin de que cada miembro lo analice.
En entrevista con medios de comunicación al término del encuentro, que se desarrolló de manera privada, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, presidente de la Sección, recordó que la semana pasada culminó la etapa de presentación de pruebas y alegatos.
“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la sección instructora puedan tener algunas revisiones que están realizando, y bueno, más tarde le estaremos informando. Por el momento la Sección Instructora abre un proceso de receso en el análisis del dictamen para esperar a Las observaciones que tengan los integrantes de esta sección. El periodo se queda abierto y en algún momento estaremos regresando a sesionar”, declaró.
Agregó que este fin de semana se elaboró el dictamen, y en las próximas horas o días, se reanudará la sesión para determinar si se aprueba o se desecha.
En el caso primer, sería turnado a la Mesa Directiva para que el pleno de San Lázaro determine si procede o no el desafuero.