- Pide a los diputados trabajar en la despenalización del aborto.
Por Antonella Ladino
La secretaria de las Mujeres, Clarisa Gómez Manríquez, rechazó la iniciativa de ley presentada en el Congreso local con la que se busca aprobar la gestación subrogada en la entidad.
Gómez Manríquez consideró que esta ley debe ser consensuada con los colectivos de feministas, porque atenta contra los cuerpos de las mujeres al ser un tema lucrativo.
“Es un rechazo porque es el cuerpo de las mujeres y si desde la colectividad se llega a decidir otra cosa, sería una reforma consciente, pero que nos tomen en cuenta a todas las mujeres, porque es una situación de nuestros propios cuerpos”, indicó la secretaria de las Mujeres.
Ayer, diferentes colectivos de feministas exigieron, por medio de un documento, a los diputados rechazar la iniciativa que pretende aprobar la gestación subrogada en Morelos, al señalar que consiste en explotar el cuerpo de las mujeres, a través de la firma de un contrato por la cual una mujer se compromete a gestar un embrión, para luego entregar al recién nacido a quienes hayan pagado y renunciar a la patria potestad.
En este sentido, Gómez Manríquez, refirió que es un tema delicado porque atenta contra los derechos de las mujeres, e hizo un llamado a los diputados a la concientización porque los cuerpos de las mujeres no pueden ser rentados, vendidos ni utilizados en temas sexuales o con fines económicos.
También hizo un llamado a los diputados a despenalizar el aborto en la entidad.