•La última administración del fideicomiso borró archivos sobre compras irregulares de lotes en Teques.
Por Antonella Ladino
La directora del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Keila Celene Figueroa Evaristo, confirmó la existencia de una lista de secretarios y trabajadores de la pasada administración que están involucrados en la compra irregular de terrenos ubicados en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo.
Explicó que la irregularidad podría recaer en el precio en el que fueron comprados los predios, debido a que la pasada administración que encabezó Dionisio Alvarez eliminó gran parte de la información de las computadoras, por lo se realizarán las investigaciones respectivas.
«Quiero dejar claro que cualquier ciudadano puede comprar un predio, aquí estamos revisando que fueron predios a muy bajo costo, pero si se hicieron bien las cosas y la compra estuvo correcta no debe de haber ningún problema, y si se usó la influencia política entonces si se actuará en consecuencia», señaló la directora.
Dijo que el miércoles pasado se tomó protesta al comité técnico, de tal manera que están en condiciones para armar todo el esquema que tiene el Fideicomiso.
En el inter de la entrega-recepción, abundó, se hicieron algunas observaciones en donde hay una presunción de asuntos que no están claros, por lo que en próximos días darán a conocer un resultado previo del proceso y de las observaciones.
Denunció que se han detectado gastos sin comprobar y en el último mes se sustrajo una cantidad importante de dinero para finiquitos, aunque no está comprobado al cien por ciento en qué se gastó ese recurso sustraído de las arcas.
Confirmo que sólo les dejaron 58 mil pesos en cinco cuentas bancarias del Fideicomiso.
«Vamos hacer un estudio profundo de que las cosas se hicieron correctamente, en caso contrario, se dará parte a la autoridad competente y se actuará en consecuencia», indicó Keila Figueroa y aseguró que Mónica Boggio, José Luis Galindo y Sandra Anaya Villegas tienen propiedades por el trato que hicieron con el Lago de Tequesquitengo».