Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo.- Mayo inició violento. Un grupo de hombres armados privaron de la libertad a un comerciante del municipio de Tlaltizapan, el sábado pasado, un día después apareció sin vida con varios impactos de arma de fuego.
Versiones periodísticas establecen que Raúl Salgado, el sábado pasado fue sacado de su casa en la comunidad de Temimilcingo, colindante con el municipio de Emiliano Zapata. A los familiares les habrían exigido un rescate impagable para ellos. La madrugada del domingo apareció acribillado a tiros.
En la capital, el domingo también fueron abandonadas cinco bolsas de plástico negras, en cuyo interior se encontraba desmembrado un hombre. A las bolsas de acompañaban un mensaje escrito en cartones dirigido a una banda criminal. Los restos humanos aparecieron en la banqueta de avenida Manuel Ávila Camacho.
La lista de hombres asesinados, incluyó al gerente de una empresa dedicada a la venta de agua, José Jorge Páramo, de 58 años. Informes policiales indican que fue asesinado a tirros en la colonia del Empleado de Cuernavaca, por un par de individuos armados que viajaban en un auto compacto.