Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de mayo.- Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012), fue secuestrado y asesinado por sus plagiarios. Sus victimarios sepultaron el cuerpo en una fosa clandestina.
Sus familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad así como el pago de 50 mil pesos como exigencia del rescate pero los secuestradores incumplieron con el acuerdo y mataron a su víctima.
Desde la semana pasada trascendió el secuestro de Humberto, hermano del actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados, pero las autoridades mantuvieron el caso en reserva.
Trascendió que Humberto, exgerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) durante la gestión de Adame Castillo, fue secuestrado cuando salía de su casa y el caso fue notificado de inmediato al legislador federal quien siguió de cerca las negociaciones para liberar a su hermano.
Luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía Antisecuestros detuvieron a los responsables y confesaron el crimen de Humberto y el sitio donde lo sepultaron de forma clandestina.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que elementos antisecuestros acudieron al poblado de Alpuyeca, zona sur del estado, en el municipio de Xochitepec y ahí encontraron el cadáver.
Humberto es el segundo hermano que pierde el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, porque en junio de 2013 otro de sus consanguíneos Roberto, con 58 años de edad, fue encontrado sin vida en su vivienda de la colonia Lucio Moreno, poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, oriente del estado. La muerte de Roberto, transcendió después, fue por suicidio.
De forma extraoficial se informó que el cuerpo fue encontrado atado del cuello con un cable sujetado a la herrería de unas escaleras.