PUEBLA, Pue. 09 2014.- Imágenes ilustrativas de Secuestro. Datos proporcionados por la Asociación Alto al Secuestro, afirma que Puebla se ubicó entre las 14 entidades del país con mayor número de secuestros al sumar 56 denuncias por este delito, durante el periodo del primero de diciembre del 2012 y el 28 de febrero del 2014. El estado mantiene una tasa de 0.8 secuestros por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2.5 sucesos por cada 100 mil. //Agencia Enfoque//

Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- Eli “N” interceptó a un adolescente de 12 años, con engaños hizo que subiera a un taxi, en el que viajaba con otros dos hombres, con el pretexto de que lo llevarían a comer. El adolescente fue llevado en cambio, a una casa abandonada y a un bar ubicado en avenida Insurgentes de la colonia Moctezuma, del municipio de Jiutepec de donde se escapó.
Al menos eso refirió el menor a sus familiares, que por varias horas sufrieron la angustia de saber que fue secuestrado.
La noche del sábado una mujer llamó a las autoridades para reportar el secuestro de su nieto, 12 años de edad, en la colonia Huizachera del mencionado municipio.
Salió a la tienda y ya no regresó, dijo. Posteriormente recibió una llamada donde un sujeto dijo tener al menor y exigió el pago por dejarlo en libertad.
Horas después, la mujer llamó de nuevo a las autoridades para informarles que su familiar regresó a casa.
Al relatar los hechos, el adolescente narró, que al andar sobre la calle Domitilio Evagenlista fue interceptado por tres hombres, uno de ellos Eli “N”, a quien conoce. Dio las señas del lugar al que fue llevado donde ubicaron a un hombre con las características proporcionadas por el afectado, quien al notar la presencia policíaca intentó darse a la fuga pero fue detenido.
Eli “N” de 24 años de edad, vecino de la colonia Los Naranjos de Jiutepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente, por secuestro y lo que resulte.
Pero el caso del adolescente no fue el único registrado, la mañana de este domingo, elementos policiacos auxiliaron a una mujer, de 22 años, quien aseguró fue privada de su libertad en el Estado de México y trasladada hasta la eterna primavera a una casa de seguridad, en los límites del centro histórico.
Al circular por la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro de la capital, una mujer solicitó el apoyo de la policía. Relató que desde el pasado viernes salió a buscar trabajo en el Estado de México, de donde es originaria, cuando unos hombres la privaron de su libertad para después trasladarla al estado de Morelos donde esta mañana logró escaparse.
La joven fue revisada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para su posterior traslado a la Unidad Especializada Contra el Secuestro, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
En ninguno de los casos, la autoridad refiere cómo las víctimas escaparon de sus captores o si presentaban alguna lesión.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo