•Alcalde Urióstegui Salgado logra acuerdos con integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado».
Por Antonella Ladino
Después de una reunión entre el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado», se acordó que pagarán 135 pesos bimestrales por concepto de agua potable.
Los inconformes, en su mayoría adultos mayores, cerraron la avenida Morelos a la altura del Sapac y frente al Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde se realizó la sesión de Cabildo.
Denunciaron la falta de agua en algunas colonias y solicitaron al presidente municipal, se respeten los descuentos que tienen cada año en el cobro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Urióstegui Salgado reconoció que los afiliados a esa organización social son cumplidos en sus pagos, a través de los cuales se benefician las finanzas del organismo descentralizado.
«El hecho de que no estén pagando afecta más las finanzas del sistema. Han pagado, son organizados y cumplidos dentro de los plazos que corresponde y este retraso de los dos bimestres se genera, porque no había un convenio de pago”, indicó el edil capitalino.