Se prevén temperaturas máximas de 35 a 42 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 16 al 18 de junio, en el que se persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día, con cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia en la entidad.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Pacífico, en combinación con canales de baja presión en el sur y sureste del país, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera, mantendrá potencial para lluvias en estados de dichas regiones; mientras que, en el resto de la República Mexicana, permanecerá ambiente caluroso y condiciones más secas.

Debido a esto último, en Morelos, durante hoy viernes se espera que prevalezca tiempo estable y cielo mayormente despejado, con incremento de nubosidad a partir de la tarde y, aunque el potencial es bajo, no se descarta la posibilidad de chubascos ligeros.

El ambiente durante el día continuará caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas de 35 a 42 °C, con una sensación bochornosa en localidades del sur. Los vientos serán de diferentes direcciones, fijándose del sur y suroeste por momentos, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Se espera que prevalezcan condiciones atmosféricas muy similares a las esperadas durante las 24 horas previas, con fuerte estabilidad y ambiente cálido y seco en la mayor parte del país, exceptuando estados de la costa del Pacífico en el sur de la República, donde aún existe potencial lluvioso.

En cuanto a Morelos, el sábado se pronostica tiempo estable con cielo despejado en promedio, con muy bajas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura, con máximas hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, tornándose templado por la mañana. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Con excepción de algunas regiones en estados del noroeste y sur, en la mayor parte del país se mantendrán condiciones de fuerte estabilidad atmosférica, con ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvia generalizadas.

Específicamente para el estado de Morelos, este domingo persistirán condiciones de cielo despejado durante el periodo, sin esperarse precipitaciones en la entidad. Las temperaturas registrarán valores máximos por arriba de los 35°C, superando los 40°C en el sur del estado, por lo que el ambiente diurno será caluroso en promedio, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino templado. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades menores a 10 km/h.