Cuernavaca, Mor., a a 7 de marzo.- Como parte de la estrategia del Gobierno de Morelos contra la COVID-19, la aplicación de pruebas antigénicas continúa a través de los módulos de atención integral en todo el estado.

Así lo informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien visitó los municipios de Atlatlahuacan, Tlayacapan y Cuautla, a fin de verificar que el personal de salud cuente con los insumos y protección necesarios, la operatividad de la aplicación de pruebas y exhortar a la población para que porte el Escudo de la Salud completo.

“La instalación de estos módulos ha sido un esfuerzo del Gobierno de Morelos, con el fin de atender de manera oportuna los casos de COVID-19”, mencionó el funcionario estatal.

Del 08 al 12 de marzo, la aplicación de pruebas antigénicas se llevará a cabo en: campo de béisbol de la colonia Carolina, en Cuernavaca; cancha municipal ubicada en calle Insurgentes sin número, del centro de Tlayacapan; balneario ejidal “Las Tazas”, en la comunidad de Cuautlixco, en Cuautla.

Nuevamente se brindará este servicio en: escuela Secundaria Técnica número 20 “Cuautlizin”, en Coatetelco; campo deportivo del centro de Mazatepec; cancha de fútbol del Barrio Santo Domingo, en Tepoztlán; parque “Corazón de Niño” de Axochiapan; huerta de la Iglesia, en Totolapan; unidad deportiva “Mariano Matamoros” del centro de Jantetelco y en la explanada municipal de Temoac.

Cantú Cuevas recordó a la población que si durante los últimos siete días presentan síntomas como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, pueden acudir a los módulos de atención integral.

El servicio que se brinda a través de los módulos integrales es gratuito y tendrá un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas; es obligatorio llevar en todo momento los aditamentos del Escudo de la Salud y acatar los protocolos sanitarios establecidos.

Por