• Las temperaturas podrían alcanzar registros máximos entre 26 y 36 °C.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para la segunda semana de octubre se pronostican nublados y lluvia con temperaturas que favorecerán un ambiente cálido a templado durante cada día, debido a registros máximos de hasta 36 °C.

Desplazamiento de ciclones tropicales en el Pacífico hacia el territorio nacional, así como los efectos de un estacionario sistema frontal número cuatro en el Golfo mantendrán fuerte inestabilidad y potencial para el desarrollo de nublados y lluvias dispersas en el país.

Por todo lo anterior, en Morelos, durante el lunes y martes dominarán condiciones relativamente inestables, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias y chubascos de manera dispersa, con acumulados de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido a templado durante cada día, debido a registros máximos de hasta 36 °C, mientras que, por las mañanas, prevalecerá una sensación más fresca. Los vientos serán variables en dirección, fijándose del sur y suroeste por momentos, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Dominarán condiciones relativamente más estables en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se prevé una disminución en el potencial de lluvias, aunque la aún presencia de humedad en el interior, favorecerá el desarrollo de tormentas aisladas y dispersas.

Por todo lo mencionado, para Morelos, durante el miércoles dominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades de lluvias; mientras que, el jueves, se prevé un incremento en el potencial, con posibilidad de lluvias y chubascos con acumulados de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas podrían alcanzar registros máximos oscilando entre 26 y 36 °C, lo que permitirá un ambiente cálido en promedio durante cada día, especialmente el miércoles; mientras que, por las mañanas, prevalecerá una sensación más fresca. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.