Sentencia juez federal a Cabeza de Vaca

Por  la redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.-  El  ex secretario de seguridad publica en Morelos Luis Ángel  Cabeza de Vaca, fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez  federal en Nayarit, al haberlo encontrado culpable del delito de delincuencia organizada, difundieron medios nacionales.

La agencia Reforma, difundió que el juez segundo de Distrito en Procesos Penales de Nayarit  lo condenó por delincuencia organizada pero lo absolvió delitos contra la salud. La agencia asegura que el juez lo sentenció con base en las declaraciones vertidas por Edgar Valdez Villarreal  alias «La Barbie» y Sergio Villareal Barragán alias “El Grande”.

Los presuntos integrantes de cartel de los Beltrán Leyva,  declararon haber conocido a Cabeza de Vaca, incluso  haber recibido beneficios  como el helicóptero del gobierno del estado.

El secretario de seguridad  del entonces gobernador Marco Adame Castillo, fue detenido el 15 de mayo de 2009. En septiembre del 2010 fue liberado pero el mismo día detenido nuevamente.

Actualmente se encuentra recluido en el penal de Máxima Seguridad de Tepic, Nayarit, junto a otros policías acusados de  involucrarse con el crimen organizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.