Redacción SL

Cuernavaca, Mor., a 12 de marzo.- Margarito “N” fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de 20 años, al pago de 56 mil 700 pesos por concepto de multa y la reparación del daño material, al ser hallado responsable por los integrantes de Tribunal Oral de la comisión del delito de homicidio calificado.

Sentencia que fue confirmada por los magistrados integrantes de la Sala del Tercer Circuito del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el desarrollo del juicio oral, se comprobó mediante el desahogo de pruebas fehacientes que el 25 de abril de 2011 Margarito se introdujo al domicilio de la víctima en el municipio de Cuautla, a quien lesionó con un arma blanca en siete ocasiones, heridas que le causaron la muerte por una hemorragia interna consecutiva a sección de la arteria carótida.

Tras privar de la vida al hombre, hurtó dinero y aparatos eléctricos del interior de la vivienda, para posteriormente huir del lugar.

De las pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se conoció la presunta responsabilidad de Margarito en los hechos, el cual fue llevado ante el aparato de justicia morelense.

Tras el debido proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable a Margarito del delito de homicidio. El fallo emitido fue debatido por la defensa legal del imputado; sin embargo, fue confirmada en todos los resolutivos por los magistrados de la Sala del Tercer Circuito.