•En las pasadas elecciones algunos sacerdotes llamaron a no votar por Morena, acusa el político de Morena.
Por Tony Díaz
A pesar de la intervención de algunos integrantes de la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM) en el pasado proceso electoral el Senador de la República por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, manifestó que debe ponerse un alto a la grey católica para que respeten la separación Estado-Iglesia.
En entrevista, calificó de positivo el ingreso de la Diócesis de su estado intervenir en buscar la pacificación territorial, al buscar los canales adecuados para disminuir la violencia.
“Todas las iglesias representan a Dios no representan al diablo, tienen que ser muy claro en su trabajo de cuidar por su feligresía y generar el amor entre el prójimo como suelen hacerlo en sus homilías”, afirmó.
Sin embargo, lamentó que haya un sector de párrocos quienes se inmiscuyeron en el pasado proceso electoral al buscar direccionar el voto libre y secreto del ciudadano, con la exigencia de evitar sufragar por los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados de la coalición Seguimos Haciendo Historia.