Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.-  El  profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Aldo Bazán Ramírez, señalado por dos ex alumnas de acoso sexual fue separado de sus funciones para llevar a cabo la investigación en la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM.

El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que desde finales de octubre, cuando las presuntas víctimas Daniela y Erika hicieron pública su denuncia por medio de las redes sociales, se tomaron las medidas necesarias para llevar a cabo la investigación y días después fue retirado de las clases.

La semana pasada Daniela y Erika presentaron de manera formal su queja con evidencias de mensajes vía redes sociales que, dicen, recibieron por parte del catedrático. Entre los textos se encuentran invitaciones a cafeterías para poder realizar las asesorías a las estudiantes.

«Él ya no está dando clases, hubo una confusión y estamos esperando el dictamen de la Unidad de Atención a Víctimas, que es la que hace el dictamen y se tendrán los resultados dentro de uno días» indicó Urquiza Beltrán.

Además hizo una invitación a los alumnos a levantar su queja en Unidad para tomar las medidas necesarias en contra de los profesores señalados.

Ayer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), Erick González García, informó que solicitaron al rector la separación del cargo del doctor en psicología Aldo Bazán, a fin de evitar grabaciones durante las clases.