•Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 20 al 23 de mayo en el que prevalecerá tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado en promedio y posibilidad de chubascos dispersos, por la tarde o noche.

Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur, para un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad.

Aunque debido a la disponibilidad de humedad en el interior del país, además de las altas temperaturas, puede ocurrir el desarrollo de tormentas aisladas en estados del norte y sur del país, en la mayor parte de éste prevalecerá fuerte estabilidad con ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.

Específicamente para Morelos, este lunes y martes prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia.

Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur, para un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Persistirán condiciones atmosféricas muy similares a las previstas en días anteriores, por lo que se espera ambiente cálido a caluroso y bajo potencial lluvioso en el país, aunque con desarrollo de tormentas aisladas en la región central y parte del oriente.

Debido a esto último, en Morelos, el miércoles y jueves se prevén condiciones para cielo medio nublado en promedio, con mayor nubosidad a partir de la tarde, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos de manera dispersa y acompañados de actividad eléctrica.

El ambiente será cálido a caluroso durante el periodo, debido a temperaturas con registros máximos de 30 a 42 °C; previendo una sensación templada a fresca durante las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Por