• Se mantiene ambiente muy caluroso durante gran parte del día.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 27 al 30 de mayo de este año, en el cual se mantiene ambiente muy caluroso durante gran parte del día. Por la tarde o noche, se pronostica desarrollo de tormentas con lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas.

La interacción de un frente frío al sur de Estados Unidos con línea de baja presión extendida desde el norte hasta el centro y sur del país, además de la disponibilidad de humedad, mantendrán el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en estados de estas regiones del territorio nacional.

Ahora bien, en Morelos, este lunes y martes se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, con mayor presencia de nubosidad y posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, por las tardes y noches. Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 43°C en municipios del sur, para un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.

Se mantendrán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas que en días previos, sobre la mayor parte del territorio nacional, específicamente la presencia de canal de baja presión que mantiene el potencial para tormentas desde el norte hasta el centro-sur del país.

Debido a lo anterior, en Morelos, durante el miércoles y jueves de esta semana no se esperan cambios significativos con respecto a días previos, con cielo despejado a medio nublado y potencial para lluvias y tormentas dispersas, durante la tarde o noche, especialmente en la porción norte de la entidad. El ambiente será caluroso durante el periodo, debido a temperaturas con registros máximos de 30 a 42 °C, con una sensación templada a fresca durante las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 25 km/h.

Por