Será Morelos anfitrión del Campeonato Internacional de Luchas Asociadas

Debido a la buena organización, calidez de recibimiento y aplicación estricta de protocolos sanitarios de prevención, como pruebas obligatorias de COVID-19 a todos los involucrados, Morelos sigue siendo contemplado por las Federaciones Deportivas y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para recibir eventos de talla regional, nacional e internacional.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al confirmar que la entidad será sede del ‘Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas Asociadas’, mismo que se llevará a cabo del 09 al 13 de junio en las instalaciones del hotel Club Dorados Oaxtepec.

Villa Castañeda precisó que es un evento avalado e impulsado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), que preside Guillermo Díaz Gutiérrez, y que los estilos que se ejecutarán en el colchón de combate son los libres femenil, así como el grecorromano y libre varonil.

“Es un evento internacional en donde se albergará a más de 300 luchadores y luchadoras de México, Argentina, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela”, detalló.

Cabe resaltar que la entidad contará con la participación de Alan Yahir Pérez Uribe, oriundo de la colonia San Francisco Texcalapan de Jiutepec, quien es el único gladiador morelense que obtuvo su pase a dicha justa panamericana y combatirá en la categoría cadete 92 kilogramos, bajo las órdenes de sus entrenadores Antonio Morán y Wendy García.

Finalmente, Germán Villa destacó que la fiesta deportiva continental que se efectuará en Oaxtepec, también servirá como clasificatorio que brinde boletos a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.