De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- Por cuarta ocasión, el estado de Morelos será sede de los Juegos Nacionales Populares donde se espera la participación de poco más de dos mil deportistas de diversas partes de la República Mexicana.

El Club Dorados Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, será la sede de este torneo nacional donde se desarrollarán las disciplinas de fútbol popular 6×6, bandera blanca (representantes de los municipios más conflictivos del país que participan en futbol 6×6), patinetas y artes marciales (Wushu) con deportistas de entre los 10 y los 22 años.

El certamen iniciará este domingo 8 de julio con la llegada de las delegaciones y concluirá el lunes 16 de julio.

Desde el 2007 los Juegos Nacionales Populares se llevan a cabo con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de todo el país y alejarlos de las calles y las drogas, el programa pretende vincular a las nuevas generaciones en actividades deportivas y de integración comunitaria.

Morelos ha sido sede de los Juegos Nacionales Populares, pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias (CONADE), en tres ocasiones en 2007, 2014 y 2016.

Para la edición 2018, Morelos tendrá una delegación total de 167 deportistas: 30 en artes marciales, 6 en patineta, 48 en fútbol y 22 en bandera blanca.