Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- En una sesión inédita, la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el consejo Universitario sesionó por primera vez en una plaza pública para decidir si el rector Alejandro Vera participa en la mesa de diálogo convocada por el Congreso local, para tratar las exigencias de recursos financieros y de infraestructura social.

Con un total de 91 consejeros universitarios inició la sesión permanente en la Plaza Emiliano Zapata de Cuernavaca para decidir las condiciones en que se realizará el diálogo con el ejecutivo estatal convocado por el Congreso local.

El rector hizo un recuento del pliego petitorio entregado al gobierno estatal, que incluye el pago de 100 millones de pesos, infraestructura y concluir el proceso para integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

Vera Jiménez dijo a los consejeros que hizo contacto con el gobernador Graco Ramírez, a quien le hizo saber que no se trata de un problema personal rector/gobernador, sino que se trata de temas en los que la comunidad universitaria está preocupada.

El Congreso local citó a la mesa de diálogo este martes a las 10:00 horas en la mayor plaza de Cuernavaca.