Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de mayo.- En los últimos días Morelos registró un aumento en la movilidad porque la gente empezó a salir de casa pensado que la pandemia va en decadencia, por lo que el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, reiteró que no es tiempo de relajar la sana distancia ya que podría presentarse un repunte en el número de casos confirmados por Covid-19.
“Seguramente ya se aburrieron y piensan que la pandemia va en decadencia pero no es así, si la gente sigue saliendo y hay más movilidad en los municipios, habrá un repunte de la pandemia y no la vamos a poder controlar”, expresó en conferencia de prensa.
Barón Olivares pidió a la población mantener el resguardo domiciliario y salir solo para realizar actividades prioritarias como acudir al supermercado o al médico, ya que el pico más alto de contagios no ha llegado.
En conferencia de prensa informó que en Morelos hay mil 297 casos confirmados acumulados de covid-19 y 261 defunciones, cuatro más que el martes. También hay 347 casos sospechosos acumulados y mil 227 negativos acumulados.
En la entidad hay un total de 199 trabajadores de la salud que dieron positivo al Covid-19 de los cuales 79 son médicos y 41 de ellos están recuperados pero cinco perdieron la vida; 87 corresponden al personal de enfermería, 60 recuperados y tres defunciones.
Otros trabajadores de la salud son 29 casos confirmados, 21 recuperados y una defunción. Así como un odontólogo recuperado; dos laboratoristas, uno recuperado; y un estudiante de medicina recuperado.
El director de SSM, resaltó que la familia del personal médico que haya perdido la batalla contra el Covid-19 recibirá 50 mil pesos, por disposición de gobierno federal.