Mujeres piden patrullaje constante y habilitar módulos de seguridad.

Por Antonella Ladino

A unos días de que concluyan las campañas electorales, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió a la ciudadanía salir a votar y no esperar a que otros definan el destino del país.

Dijo que no está confiado en el resultado, porque depende de que la gente acuda a las urnas el próximo 2 de junio; sin embargo, aseguró que se ve en la reelección.

Urióstegui Salgado fue entrevistado durante un evento-desayuno con mujeres en el jardín La Estancia al que acudieron funcionarios municipales en horario laboral, como la directora del Sapac, Evelia Flores Hernández y la consejera Jurídica, Nadia Luz Lara Chávez.

Aunque hubo convocatoria a medios de comunicación, antes que empezar el evento se dio la orden de retirarlos porque el evento es de carácter privado.

En entrevista el candidato y alcalde con licencia dijo que durante sus recorridos de campaña las mujeres han manifestado su preocupación por la situación de violencia que se vive no solo en Cuernavaca sino en todo el país.

«Se sienten inseguras cuando salen de sus casas y en ocasiones en algunas colonias también consideran que pueden ser víctimas de asalto en el interior de sus viviendas, lo que pide es que no solo se implemente tecnología para la vigilancia sino patrullaje constante y que los módulos de seguridad estén habilitados permanentemente», señaló Urióstegui Salgado.

Agregó que hay colonias como Alta Vista, Lagunilla, Milpillas y la Carolina, donde se han registrado hechos delictivos como ejecuciones y asaltos, y son los que se ponen como prioridad para la seguridad pública.