Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- El presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda criticó la reunión que sostuvo el obispo Ramón Castro con políticos, académicos y sociales que aspiran a la gubernatura, en cuyo encuentro se construyó un bloque opositor “contra la impunidad” en Morelos.

“Creo que tiene todo el derecho de hacer, como ciudadano, reuniones del índole que el crea pero la Constitución es muy clara. En el artículo 130 menciona que nadie que se dedique al tema religioso podrá inmiscuirse en la vida política del país; hay que respetar la Constitución, son las leyes de la reforma y tal vez a algunos se les olvidaron”, indicó Rodrigo Gayosso.

El presidente estatal del Partido del Sol Azteca también relató que el martes tuvo una reunión con un sacerdote y en esa charla el religioso señaló que se debería hacer una modificación a la Constitución, a fin de que los curas puedan competir en las elecciones.

Pero Rodrigo Gayosso consideró que entonces habría que olvidarse de Benito Juárez debido a que fue él quien promulgó las Leyes de la reforma.

¿Y qué opina de la acusación en el sentido de que usted y su padre, el gobernador Graco Ramírez, son los responsables de la impunidad en Morelos?

«Para decir algo hay que tener la posibilidad y la capacidad de comprobarlo. Yo cuando digo algo es porque tengo, como decimos aquí en Morelos, ‘los pelos de la burra en la mano’, entonces es muy simple y muy sencillo si tienen alguna acusación que la presenten, que hagan su denuncia, porque aparte conocer de un hecho ilícito y no declararlo ante las autoridades competentes es un delito”, argumentó.

Gayosso Cepeda fue entrevistado después de que acompañó a los trabajadores jubilados quienes levantaron el “plantón” que mantuvieron durante nueve meses en la entrada principal del Congreso local, para exigir modificaciones a la reforma a la Ley del Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

En otro tema y durante el evento Rodrigo Gayosso acusó al diputado del Partido Humanista (PH) Jesús Escamilla, de tener el control del recurso de su Partido, incluso, dijo en administraciones pasadas le regalaron una casa porque el sueldo que recibe como diputado es de alrededor de 80 mil pesos mensuales y las prerrogativas que recibe son alrededor de 4 mil pesos.

“Hay una casa y si no que me lo compruebe y le enseño las escrituras, en donde el anterior secretario de gobierno Alfredo de la Torre le entregó una casa, cuando él era líder de una asociación y que nos explique para qué necesita y que ha hecho con esa casa que era patrimonio de los morelenses”, cuestionó Rodrigo Gayosso.

Y cuando le preguntaron sobre el departamento que la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, tiene en Miami, eludió contestar: “No tengo ningún comentario con respecto a ese tema, ella es la responsable de hablar de esas situaciones”.

Gayosso huyó de la prensa cuando le preguntaron si ya había presentado su declaración 3de3, en la cual se establece que todos los funcionarios deberán hacer públicas tres declaraciones; patrimonial, de interés y fiscal.

«Ya me tengo que ir, me están esperando», esquivó.