Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de junio.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protestaron frente al local de hamburguesas McDonald’s contra el arancel impuesto a productores de hortalizas por Estados Unidos como medio de represión por el flujo migrante a Estados Unidos.
Omar Zambrano Hernández, representante de la organización, explicó que ante la pasividad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante la medida, realizarán este tipo de acciones por lo menos dos veces por semana.
Vamos a hacer frente a las empresas transnacionales, señaló, porque EU nos impuso un arancel del 17.5% por cada dólar ganado sobre productos de hortaliza, a partir del 7 de mayo.
En el estado la medida afectó a aguacateros pero principalmente a unos 200 productores de jitomate.
Zambrano Hernández advirtió que de cambiar las medidas impuestas, los mexicanos no tenemos porque aguantar empresas como éstas McDonald’s, Domino’s Pizza o Walmart y muchas otras empresas americanas que solamente venden comida chatarra, no pagan impuestos y nos venden la idea de que generan empleos pero mal pagados.
La protesta realizada en pleno centro de Cuernavaca, se integró principalmente por mujeres quienes gritaron consignas como «Si Zapata viviera, en McDonald’s no comiera» y » AMLO deja de andar se Sugar Daddy y ponte a trabajar», gritaron.
