•El magistrado acusa ilegalidad en el nombramiento de Juan Vargas Tellez como presidente del TSJ.
Por Antonella Ladino
Después de abandonar la sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea apareció y en conferencia de prensa aseguró que el nombramiento realizado a Juan Gabriel Vargas Tellez es ilegal, por lo que se mantiene al frente del Poder Judicial.
Indicó que la decisión tomada por diez magistrados quienes avalaron el nombramiento de Juan Gabriel Vargas, como nuevo presidente del TSJ es ilegal, por lo que se emprenderán las acciones correspondientes.
«No permitiremos ninguna intromisión de intereses ajenos a los que no sean defender la autonomía y la independencia judicial», dijo Gamboa Olea.
Consideró que se cometieron actos ilegales , de tal manera que se van a presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por la posible coalición de servidores públicos.
“La matemática no falla somos 22 magistrados y para que haya quorum legal se necesitan 15, segundo, para tomar una decisión de esa naturaleza, se necesita tener una mayoría y en este acto única y exclusivamente votaron 10 magistrados, el cual es un acto que desconocemos, que calificamos de ilegal y que incluso, adelanto, se está violando una suspensión federal que me había sido otorgada en su momento y que la consecuencia era la remoción de mi acto, como presidente del Tribunal Superior de Justicia”, afirmó Gamboa Olea.
Más adelante anunció que emprenderán acciones legales, incluso de sus compañeras magistradas que consideran violentados sus derechos por cuestiones de género.