Por Diana Valderrábano
Cuautla Mor., 21 de febrero.-La Secretaria de Salud en Morelos, Ángela Patricia Mora González, reconoció que aún existe desabasto de medicamentos en varios hospitales y centros de salud.
El nuevo proveedor Vantage tuvo un mes de plazo para abastecer a las unidades de salud, sin embargo, hasta el mes de febrero se han tenido dificultades por ello los Servicios de Salud destinaron siete millones de pesos para abastecer el mes de enero y otros siete para febrero.
“El proveedor ARV terminó su contrato el 30 de diciembre y por Ley hicimos una nueva licitación y la transición provocó abasto insuficiente en las unidades de salud es por eso que en algunos centros de salud varias claves tienen ciertas dificultades, y desde febrero los servicios de salud instruyeron comprar medicamentos adicionales en los hospitales, es decir, se les entregó un recurso para que de manera directa compraran medicamentos y material de curación y en función de las necesidades que surgieran en este mes”, justificó la funcionaria de salud.
El Seguro Popular destina un millón de pesos diarios para la compra de medicamentos, material de curación y su distribución, aunque hasta ahora hemos logrado coberturas altas por arriba del 70 en los hospitales y centros de salud.
“Siempre hay quejas por falta de medicamentos hemos tratado de subsanar esto con las comprar que hemos realizado y cuando haya alguien que necesite medicamentos se pueda pedir en otras unidades”, explicó Patricia Mora.