Redacción SL
CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida el 18 de abril pasado en el municipio de Atlatlahucan, norte del estado. El cadáver fue encontrado en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, limítrofe con Morelos.
En Yautepec, al oriente del estado, también reportaron el asesinato de otra mujer, propietaria de un puesto ambulante, instalado debajo del puente peatonal en el Paseo Tlahuica, donde vendía ropa, zapatos y otros artículos. Con estos recientes crímenes suman 34 mujeres morelenses asesinadas en este año.
Sobre el caso de Laura Yoshira Domínguez Castillo, la FGE emitió la ficha de desaparición el pasado lunes y ayer enteró a los familiares de la mujer víctima que su cuerpo sin vida había sido localizado. Sus familiares agradecieron en redes sociales el apoyo brindado para multiplicar la ficha de búsqueda.
En el otro homicidio violento fue cometido esta mañana en el municipio de Yautepec, cuando Anabel «N» colocó su puesto para vender, ropa, zapatos y otros artículos.
Hasta ahí llegaron los agresores y le dispararon en varias ocasiones por lo que vecinos y testigos llamaron al número de emergencias 911, para pedir el apoyo urgente de una ambulancia.
Cuando el cuerpo de auxilio arribó la mujer víctima había perdido la vida y minutos después llegaron elementos de la Policía Morelos, familiares y amigos de esta persona.
Entre ellos acudió José Pérez, pastor de una iglesia, quien comentó que Anabel era de carácter noble, honorable y trabajadora. Siempre estaba al pendiente de sus tres hijos y su esposo, comentó el pastor religioso.
Posteriormente, el personal de la Fiscalía recogió los casquillos que quedaron esparcidos y reportó la colocación de cámaras de video cerca de la zona, que podrían ayudar a las investigaciones correspondientes.
Alrededor de las 11:30 horas los peritos concluyeron con las pesquisas y solicitaron a los auxiliares forenses el levantamiento del cadáver.