Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.-  Las clases en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) siguen suspendidas porque para la reconexión de energía eléctrica, que fue robada hace ocho días, se requieren alrededor de un millón de pesos.

La encargada de Despacho de Rectoría de la UTSEM, Marisol Figueroa Hernández, confirmó que por el robo del cableado de cobre más de 800 alumnos no pueden asistir a clases pero acuden a diferentes actividades, congresos y realizan trabajos en casa.

Hace una semana cuatro sujetos amagaron al personal de seguridad para robar el cable eléctrico en el plantel educativo ubicado en Puente de Ixtla. Por ese hurto se calculó una suma de 700 mil pesos en cable y otros artículos de cafetería como el horno de microondas.

En entrevista telefónica Marisol Figueroa indicó que la reconexión de energía eléctrica podría estar esta semana ya que es urgente reanudar laboral para terminar con los pendientes de fin de año.

En este año se han registrado otros tres robos en planteles de la zona sur como en el CETIS 223 en Zacatepec, el CBTA 8 y el CETIS 122 en la comunidad de Xoxocotla.