Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.- La actriz Silvia Pinal se dijo contenta de estar en esta ciudad, con la gente y los recuerdos que guarda, y por tanto manifestó su agradecimiento por el cobijo de la sociedad cuernavacence. En la presentación de su libro «Esta soy yo», en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), la Pinal estuvo acompañada del edil Cuauhtémoc Blanco y el secretario José Manuel Sanz, entre otros funcionarios.

Alrededor de las 20:00 horas arribó la actriz y conductora por muchos años de la telenovela «Mujer casos de la vida real». El público que lo esperaba una hora antes aplaudió su llegada.

Una vez en el templete charló con el público sobre su libro que relata la vida de una mujer luchadora, que logró sus éxitos con el esfuerzo y cariño de la gente, una buena enseñanza que conviene leerlo, expresó.

«Gracias por tener el deseo de escuchar lo poco o mucho que les pueda repetir con mis palabras, amo Cuernavaca, la amo mucho, me gusta nadar, la vegetación y caminar», comentó la actriz.

También recordó que hace varios años, escribió sus poemas bajo los sembradios de nopal y entre las hojas de la milpa. Tengo recuerdos hermosos y cada que vengo a Cuernavaca me acuerdo de la calle, del cura de la iglesia del Calvario y gracias Dios por seguir recordando, relató Silvia Pinal.

Silvia Pinal fue homenajeada por el ayuntamiento capitalino y el alcalde Cuauhtémoc Blanco le entregó un reconocimiento por su trayectoria y aportación a la cultura y a las artes.

Blanco también recordó los momentos cuando veía, acompañado de su madre la serie de la triste historia.

«Yo no soy nadie para enseñar pero el libro es muy hermoso y tiene cosas muy bonitas y pueden disfrutarlo mucho» indicó la actriz.