Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 13 de diciembre. – Elementos de la Policía Vial de la capital protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento tras la balacera registrada esta mañana en la avenida Plan de Ayala, donde uno de sus compañeros fue lesionado debido a que no portaba armas de cargo, por órdenes de los jefes policiales.

El reporte oficial indicó que por la mañana cuatro sujetos armados asaltaron un comercio con venta de accesorios para albercas, ubicada en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia Teopanzolco, y en el lugar uno de los asaltantes fue lesionado de gravedad y perdió la vida en el hospital.

Un oficial de la Policía Vial que enfrentó a los asaltantes recibió un disparo en la pierna y un rozón en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Tras los hechos unos 50 elementos viales acudieron a las instalaciones de la comuna capitalina a fin de exigir mejores condiciones laborales.

En entrevista Maribel Bahena, una oficial que acompañó la manifestación, acusó que por lo menos cinco elementos viales “motopatrullas” fueron desarmados, sin alguna razón, por lo que exigieron mayor equipamiento.

Más tarde los elementos viales fueron atendidos por el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se comprometió a otorgar equipamiento en los próximos días.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo