Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 10 de junio.- El pasado viernes, mujeres encapuchadas y presuntamente armadas con barretas, “secuestraron” al menos dos autobuses, al norte de la ciudad de Cuernavaca, para dirigirse a un encuentro nacional de estudiantes normalistas. A pesar de que el hecho fue difundido en videos colgados en redes sociales, el acto no será perseguido de no presentarse denuncias, advirtió el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera.
Cuestionado sobre el hecho, aseguró que hasta el momento no hubo ninguna denuncia ni llamados de auxilio de la policía las normalistas de Amilcingo, quienes retuvieron al menos un par de camiones para irse a Aguascalientes, por lo que sólo en caso de que la empresa o propietarios de las unidades interpongan la denuncia se actuará en consecuencia.
Además reveló que a tres días de lo ocurrido, no cuenta con un informe policiaco por lo que está a la espera del parte oficial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
El viernes pasado, un grupo de unas 20 presuntas normalistas presuntamente armadas con barretas se colocaron frente a las unidades, impidiendo su paso, obligaron a los usuarios a bajar de éstas y los dejaron en plena vía pública.