Fiscal: «Sin más recursos fiscalía seguirá igual‏»

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de noviembre.- El fiscal morelense Javier Pérez Durón pidió a legisladores locales ampliar el presupuesto a la institución por lo menos en un 15% porque de autorizar igual o menos recursos, la fiscalía continuará con las mismas deficiencias.

Al sostener un encuentro con los legisladores del PAN,  en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Pérez Durón les explicó la necesidad de contratar más personal para dar un servicio de mejor calidad.

“Necesitamos contratar entre 10 y 15 médicos más, 15 peritos en diversas disciplinas, 30 nuevos ministerios públicos, además de 60 policías de investigación criminal”, expuso.

“Tenemos carencias, lo aceptamos, tenemos que arreglarlas pero no se va colapsar la institución”, reconoció y además informó que con la contratación de personal operativo buscaran resolver el rezago del 30% que existe en la integración de las carpetas de investigación.

En la reunión privada los diputados panistas propusieron instalar la próxima semana una mesa de trabajo  para analizar  un posible incremento de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo