Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.-  Los dos nuevos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se presentaron en las oficinas para iniciar con sus labores, sin que tengan un presupuesto asignado ni espacio físico para ello.

Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear Sánchez fueron designados por el Congreso local el pasado 30 de agosto, a 48 horas de terminar la LIII Legislatura a pesar de la oposición de diversos sectores de la sociedad civil, incluso de la presidente del organismo, Dora Ivonne Rosales Sotelo, quien consideró como innecesaria la designación de dos consejeros más.

El acuerdo fue publicado el pasado 31 de Agosto en el Periódico Oficial número 5628, el dictamen de la legislatura fue enviado mediante oficio fechado el pasado 30 de agosto y entregado este lunes, sin embargo, los ahora exdiputados sólo acordaron el nombramiento sin asignar recursos extraordinarios para que ejerzan el cargo.

Los comisionados no pudieron entrar al Instituto lo que fue considerado como violatorio al propio decreto, bajo el argumento  de que no hay oficinas ni cuentan con recursos para que trabajen.

Alrededor del mediodía Rosales Sotelo se reunió con los comisionados para llegar a un acuerdo.