Sindicalizados detenidos por impedir paso a trabajadores: comuna

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 31 de julio.- Sindicalizados impidieron el paso a los trabajadores del área de cajas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Tesorería de Cuernavaca, además de que agredieron a personal y efectivos policiales del Mando Único que auxilian la entrada a estos edificios, dijo, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Cuernavaca.

 El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, informó que por lo anterior se desplegó un dispositivo para resguardar la tesorería y que se realizaran los cobros por derechos y servicios que corresponden.

Ante la radicalización de los sindicalistas y las agresiones al personal, fueron detenidas ocho personas, luego de que las partes afectadas manifestaron su deseo de proceder legalmente contra los imputados, por los delitos de lesiones, resistencia de particulares y lo que resulte.

“El municipio de Cuernavaca dejó de recaudar más de 5 millones de pesos, que serían destinados a la prestación de servicios, pago a proveedores, salarios a los trabajadores y la entrega de vales de despensa a todo el personal sindicalizado, derivado de la manifestación efectuada esta mañana por agremiados al Sindicato Democrático y su líder, Camilo Aguilar Vargas, en demanda al pago de 14 millones de pesos al Instituto de Crédito”.

El secretario manifestó su preocupación y extrañeza porque “a pesar del diálogo sostenido con el sindicato y la solicitud expresa de no atentar contra las instalaciones de la tesorería, debido a que es día de quincena y último día de beneficios fiscales, el sindicato decidió bloquear el acceso”.

Foto: Jorge Arturo Gama// CiudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo