Sindico es encargado de la presidencia de Zapata

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre.-  El cabildo del municipio de Emiliano Zapata dio por destituido al edil Carlos Martínez Varela, así como lo ordenaron los ministros de la Supera  Corte de  Justicia de la Nación (SCJN),  el pasado  25 de agosto;  también nombró al síndico municipal Ignacio Caspeta  Hernández encargado de la presidencia.

Los regidores sesionaros de manera extraordinaria  este viernes por la tarde y dieron entrada a la notificación que realizó la SCJN sobre la destitución del edil y la tesorera, por la inejecución de sentencias que se acumularon desde 2014.

La primera decisión que tomaron fue nombrar al síndico municipal Ignacio Caspeta Hernández, encargado de  la presidencia, y se dieron cuatro días hábiles  para notificar a la presidenta municipal suplente  para que asuma el cargo.

Sin embargo, los regidores han externado que  la suplente de Martínez Varela, ha manifestado no estar interesada en  asumir la titularidad. En este escenario,  los regidores tendrán que notificar al Poder Ejecutivo  para que en un periodo de 10 días envíe al Congreso Local una terna. El Congreso  tendrá cinco días para  nombrar al presidente municipal sustituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo