Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem)plantel 1, ubicado al norte de Cuernavaca, reforzó medidas de seguridad entre los alumnos, padres de familia, maestros y directivos para evitar incidentes como la explosión que se registró en el baño de hombres hace dos semanas.
Moises Vilchis López, coordinador académico del plantel, explicó que en las reuniones periódicas que tienen con los padres de familia para revisar calificaciones, se les pidió el apoyo para que desde sus casas revisen las mochilas de los estudiantes para prevenir y evitar acciones como estas.
“Nosotros tratamos de tener mucha comunicación con los padres de familia para que nos ayuden con sus hijos desde el hogar, desde vigilar la mochila, que sean padres afectivos, para trabajar los aspectos socioemocionales porque muchas carencias de la casa se reflejan en la escuela”, comentó.
Adicional a ello, afirmó, se han reforzado brigadas de seguridad para que un grupo de padres cuiden a los alumnos durante la entrada, receso y salida, los maestros también vigilan el comportamiento y la sana convivencia entre los alumnos, dijo Vilchis López.