Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- El Cuerpo de bomberos de Cuernavaca inició la colecta anual para la adquisición de una unidad vehicular para atender los trabajos ante los siniestros.
El director de Bomberos Jesús Reyes Salinas informó que actualmente cuentan con dos unidades contra incendio, una vehículo ligero para atender enjambre de abejas y fugas de gas, y otra para administración.
Dijo que las unidades fueron adquiridas desde 1999 pero una pipa grande y dos de menor tamaño, dos motobombas y dos ambulancias están “paradas” en las instalaciones por falta de mantenimiento, y para su reparación se requiere entre 10 y 60 mil pesos.
Ante esta situación se puso en marcha el programa de colecta anual 2018 y concluirá el 18 de septiembre.
El boteo estará a cargo de la sociedad civil y estudiantes de diferentes escuelas, quienes recorrerán centros comerciales, restaurantes y otros lugares para la cooperación.
“Esperamos que con el apoyo de todos podamos superar la meta y seguir con este ejemplo año con año. Estamos marcando un precedente porque en esta ocasión la sociedad y elementos de rescate se unirán por esta causa”, dijo Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca.