Tras el terremoto de 7.8
Redacción SL
Dos socorristas de la Cruz Roja delegación Morelos viajaron a Turquía para apoyar con las labores de rescate tras el terremoto de 7.8 que a la fecha ha cobrado la vida de más de seis mil personas y decenas de Miles resultaron heridos.
Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de la Cruz Roja, dijo que están contentos porque Michel y Martín apoyarán en las tareas de rescate.
En el caso de Michel Klaus, dijo, es el coordinador de los perros de búsqueda y rescate en Morelos y Martín Cruz tiene capacidades en cuanto a logística y rescate.
«Estamos contentos de que dos compañeros de la Cruz Roja están viajando a Turquía con el equipo México, eso es resultado de la preparación de tantos años y de tantos proyectos que han planteado y conseguido por eso va una representación. Una vez más van a apoyos internacionales porque somos especialistas en estructuras colapsadas», dijo.
Díaz Salgado explicó que cada uno de los socorristas reciben preparación de manera constante. Agregó que para la Cruz Roja Morelos representa mucho el poder responder a un llamado internacional.
En Morelos hay 22 rescatistas de la Cruz Roja, dos se van al llamado internacional y los demás están a la espera por si hay otro llamado.
