*Excolaborador de Cuauhtémoc Blanco, practicante de la santería, tenía otras dos casas en Cuernavaca.
Por Antonella Ladino
La Fiscalía Anticorrupción solicitó la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar y capturar a Dionicio Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ), durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por hechos de corrupción.
El vicefiscal Édgar Núñez Urquiza, confirmó que el pasado 11 de marzo se envió el procedimiento de verificación migratoria para que pueda ser detenido en caso de que intente huir a otro país. La búsqueda de Álvarez Anonales se intensificó luego tras el cateo de su casa donde las autoridades encontraron un altar dedicado a la santería con restos humanos.
Nuñez Urquiza también informó que llevan a cabo una investigación contra personas cercanas al exdirector de FILATEQ, como aquellos que trabajaron en el fideicomiso y además deberán comparecer los que adquirieron los predios a precios de ganga; entre ellos se encuentra la actual diputada federal de Morena, Sandra Anaya, exsecreataria de Administración con Cuauhtémoc Blanco.
Asimismo, confirmó que se han revisado al menos tres domicilios y en uno de ellos se encontró una camioneta Suburban negra, valuado en millones de pesos.
El 12 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción emitió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de 1000 UMAS, más de 113 mil pesos, a quien aporte información útil, veraz y oportuna para cumplimentar orden de aprehensión girada por un Juez de Control a petición de la Fiscalía Anticorrupción, en contra de Dionicio Emanuel Alvarez Anonales, señalado de hechos de corrupción.