Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Amilcingo “Samir Flores Soberanes” protestaron en Palacio de Gobierno para solicitar se agilicen los trabajos de reparación en el plantel y la incorporación de maestros para las materias de inglés y computación.

Después de su manifestación el vocero Jorge Velázquez, dijo que sostendrán una reunión con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre para solucionar este problema que lleva alrededor de siete meses y sin obtener respuesta de las autoridades educativas.

Los inconformes demandaron la conclusión de la escuela, reinstalación de maestros y la contratación de docentes para materias extraordinarias como inglés y computación para unos 69 alumnos.

El plantel está registrado como “Vihn Flores” y cuenta con la clave que otorga el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero luego del asesinato del activista Samir Flores los padres de familia exigieron el cambio de nombre por considerar a Samir un luchador en pro de la educación.

Jorge Velázquez, señaló que falta la construcción de techumbre y reparación de salones en el plantel, que sufrieron daños por el sismo de septiembre de 2017 y desean mantener en condiciones porque alojó a varias generaciones, y el pasado 8 de julio celebró la graduación de la primera generación de la escuela Samir Flores Soberanes en memoria del defensor de la tierra.