Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de febrero.- A fin de solventar las carencias básicas que enfrentan habitantes de zonas con mayor vulnerabilidad, el gobernador Graco Ramírez y su gabinete revisaron los últimos destalles del relanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La cruzada inicia en marzo, en coordinación con el Gobierno federal, de manera particular en 10 municipios y en los cuales se concentra el 65 por ciento de la población.

Graco Ramírez enfatizó que es necesario realizar “tiros de precisión”, por lo que dijo se pondrán en marcha acciones puntuales para garantizar acceso al agua potable, educación, alimentación, salud y a los servicios básicos en la vivienda.

El objetivo específico es mejorar la calidad de vida de las familias, lo cual se verá reflejado en la medición del nivel de pobreza que el Coneval realizará entre los meses de agosto y noviembre próximos.

La revisión del programa se realizó hoy en Casa Morelos, con la participación de todos los Secretarios de despacho, coordinadores y directores generales, donde se nombró a una persona para que coordine las acciones a realizar en cada municipio del estado.

La estrategia focalizada se va a desarrollar del mes de marzo a julio de este año en los 33 municipios del estado, el cual se dividió en cinco regiones.

El gobernador aseguró que es brindar las herramientas para que las familias tengan acceso al derecho de vivir con dignidad, y de aprovechar los distintos programas que los gobiernos ofrecen para que así sea.