Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- Desde que llegó la pandemia de Covid-19 al estado, se han registrado mil 599 contagios en personas menores de 19 años de edad de los cuales 14 han perdido la vida, confirmó la subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez.

Detalló que de este total 34 casos corresponden a menores de un año; 122 contagios ocurrieron en menores de uno a cuatro años de edad, 147 casos en personas de 5 a 9 años; 274 casos en personas de 10 a 14 años y mil 22 casos en menores de 15 a 19 años de edad.

En conferencia de prensa, Guzmán Rodríguez afirmó que muchos de estos casos están recuperados y a la fecha solo hay siete personas hospitalizadas, cinco son de 15 a 19 años de edad y dos de uno a cuatro años.

Agregó que de los mil 599 casos activos en menores de 19 años, la mayoría fueron casos ambulatorios.

A pesar del incremento en los contagios de coronavirus las autoridades de Salud afirmaron que las proyecciones indican que no se va a rebasar el número máximo de atenciones pediátricas en el hospital del niño.

Sin embargo, pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia y no confiarse en esta emergencia epidémica, porque pareciera que la población está cansada de las medidas de higiene básicas como el uso del cubrebocas.

En cuanto al reporte diario de Covid-19 se informó que a la fecha el porcentaje de recuperados es del 85 por ciento, 10 por ciento han perdido la vida, 4 por ciento están en aislamiento domiciliario y la ocupación hospitalaria es del 45 por ciento.

En Morelos hay 39 mil 767 confirmados acumulados, mil 194 confirmados activos y 3 mil 986 decesos.

Por